Entre la realidad y nosotros


 


Por lo general cuando realizo mis dibujos (o lo que sea) pienso cual sería la mejor técnica capas de comunicar la idea que tengo. En esta ocasión trabajo con lapiceras, las exploto como siento que debe ser, así que recurro al detalle.Si bien antes de este trabajo hice muchos más del mismo estilo,este es el primero donde me planteo ”¿Qué estoy haciendo?”,y es por eso que explote en ese momento lo máximo que pude esa técnica.Así continuo hasta los días de hoy, logrando el acabado que yo quiero.
Pienso que la técnica es poco y nada sin una buena idea,o una buena idea no llega a buen puerto sin la adecuada ejecución de una buena técnica.En este caso si tengo que dibujar algo donde se agrupan muchos pequeños elementos tiendo a utilizar plumas o los bolígrafos,los cuales son capases de alcanzar niveles de detalle extremadamente altos,muy difícil de alcanzar con cualquier otra herramienta.

Con respecto a la idea , manejo el concepto antiguo que tengo sobre muchos factores destructivos de nuestro entorno social.A continuación, decidí dividir la imagen en varias partes para poder desarrollar mejor el tema de la imagen:

  



   
    Primero, nuestras creencias,las maquinas que animan nuestra existencia, nuestros miedos, alimentan un dolor que poco anima al alma para crecer y mejorar, la pantalla macabra, sueños construidos con cimientos de mentiras ,mientras la muerte nos espera rodeados de ese fracaso.




   
     Lo mejor de todo ,es que esto es solo la parte de un todo ,que temen conocer, lo cual genera un árbol de naturaleza perversa.






Las cosas que nos molestan están en todos lados. Vayamos donde vayamos el hacinamiento parece estar presente y no termina más,estamos tan forzosamente pegados que el miedo nace y el aire se nos escapa.
Rodeados de tanta gente pero siempre con el miedo de quedarnos solos.











Pero aun, hay libertad ,esperanza y fe!, se siente y cada vez mas fuerte, cada vez mas.El hombre es mas consiente de sus fuerzas, de su verdadero poder ,de sus capacidades,de volar, y no encontrar limites.El tiempo de la lucha es ahora, muchos despertaran y encontraran la forma de sus sueños en la realidad!.El miedo sede al ver nuestros ojos prendidos en un abrumador fuego capas de hacer encender al abismo.
Creo que en la imagen hay muchos mas elementos,pero prefiero que queden en la incertidumbre ...a los 17 realice este trabajo, la hoja es bastante grande , 50 x 35 cms, es un formato típico

1 comentario:

Jim dijo...

Como siempre: GENIAL!!!!

Sabes lo que me gustaría mucho (y creo que al resto de la gente que visita tu blog también). . . . Que nos mostraras (con fotos) como realizas estos dibujos. Es decir; sería maravilloso que pusieras un par de fotos según haces el dibujo. . . . . . .solo es una idea. . .piénsalo.

Quedaría muy original. . . . un abrazo

Jim