En el bosque




Hola! Eme aquí pues, nuevamente con otro de mis antiguos trabajos. En este trate de centrarme en generar el ambiente más romántico posible que podía concebir en ese momento.
Yo siento gran pasión por el romanticismo que invoca el otoño y el invierno. Me apasiona la bruma vespertina de esa época del año y me encanta contemplarla envuelto entre el vapor espeso y lleno de vida de mi tibio aliento.El gris del cielo, homogeneizando el aire,y las mañanas.Ver las escarchas secas de una noche escalofriante,cediendo ante un tibio sol que calienta más que nunca y que ,pareciese ser invocado por el canto de los pájaros.


La verdad es que pase un buen tiempo buscando la expresión adecuada para el personaje. A medida que fui perfeccionando mi técnica en el dibujo,me fui dando cuenta que las dificultades más grandes que tenía ya no eran el dibujar y que me quede todo proporcionado sino el dar con el elemento expresivo indicado. Por ejemplo: A veces no me sale una cara, o una posición ,simplemente porque no consigo la expresión adecuada. En este trabajo busque un punto en el que la tristeza y la alegría se encuentren en el borde de ese suspiro. Si depositas tu mirada en su rostro veras lo que digo,pareciese que esta a puto de suspirar,atrapado en ese melancólico mundo…



La emoción también va hacia lo que nos rodea…, esos detalles que sacuden la mente y estan presentes en el dibujo al igual que en la vida misma.






No hay comentarios: